Claudio Goldini artista plástico y médico vive en Buenos Aires, ha logrado un prestigioso lugar en el estilo figurativo expresionista en Argentina.

Estudio Pintura con el Maestro Carlos Gorriarena y grabado con el Maestro José Rueda. Actualmente participa en el taller de Andrea Ricardi.

Realizó numerosas muestras en Argentina entre las que se destacan Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1996) Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (1999,2005,2009), Casa de la Cultura de Moreno, Buenos Aires (2007), Expostrastiendas (2007), Gallery Nights (2008), "Baleros Intervenidos", Museo del Juguete San Isidro, Buenos Aires (2009), Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez", Gral. Roca, Río Negro, Argentina (2009), Museo Marítimo, Ushuaia (2009), Villa Ocampo, Mar del Plata (2009), Museo Artemio Alisio, Entre Ríos (2010), Museo Marítimo de Usuhaia  (2010), Museo de Bellas Artes de Salta (2010), Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano, Moreno, Buenos Aires (2010), Centro de Edición Taller-Galería de Arte, Buenos Aires, 2010, Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez", Gral. Roca, Río Negro, Argentina (2011), Museo Marítimo de Usuhaia  (2011)

En el exterior se destacan: San Francisco, USA (1991), Pittsburgh USA, invitado por la University of Pittsburgh y la Mendelson Gallery, USA (1995); Orvieto Italia (1998); Roma, Casa Argentina, Embajada Argentina Italia (1998); La Habana, Cuba, (1999); Roma,Italia (2000); Accademia Internazionale d´Arte Moderna, Roma, Italia (2002), Temple Ball Gallery, North Carolina, USA (2004), Rathaus, Koeflach, Austria, 2010

Poseen obras suyas colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Italia, España, Inglaterra y Francia, así como también prestigiosas instituciones tales como la University of Pittsburgh Medical Center de Estados Unidos, Safar Institute de la misma ciudad, Casa Argentina en Italia, Roma de la Embajada Argentina en Italia, Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno, Buenos Aires.

En 1998 obtuvo el Primer Premio de la Primera Edición en la Argentina de La Casella, Italia obteniendo una beca en ese país. En mayo de 2002 fue finalista en pintura en el Premio internacional de Cultura Medusa Aurea, Premio Giacomo Manzu, recibiendo el 5to. Premio otorgado por la Accademia Internazionale d´Arte Moderna en Roma, Italia. En septiembre de 2002 obtuvo el 3er. premio de pintura del Salón Primavera 2002 organizado por la Fundación Margulies de Buenos Aires.

Actuó como miembro de jurados en salones de pintura entre ellos "Mujeres 2001", Programa de Exposición y Capacitación de las Artes, organizado por el Banco Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En 2001- 2003 fue promotor, organizador y miembro del Jurado del Primer y Segundo Salón Latinoamericano y del Caribe de Médicos Pintores que se ralizaron en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Argentina, auspiciados por la Secretaría Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro del Jurado del Salón de Pintura Para Médicos, organizado por el Instituto de Oncología Henry Moore, Buenos Aires, agosto de 2009.

Entre sus proyectos se hallan la publicación de cuentos ilustrados "Confesiones del Asesino Serial de Buenos Aires" y "Notas e ilustraciones sobre "El Proceso, novela del escritor Franz Kafka.

Ultimamente por dos años consecutivos noviembre de 1914 y noviembre de 1915 recibió el Primer Premio en Ilustración organizado por la revista de literatura y arte Guka auspiciada por la Biblioteca Nacional en Buenos Aires. Ilustraciones pertenecientes a El Proceso, novela de Franz Kafka.


Actualmente se dedica al Arte Gráfico: Litografías, Xilografías, Monocopias (2009 -2018)

Raúl Santana ex-director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires escribió de sus trabajos en 1995: "...De indudable raíz expresionista, su pintura entrega visiones que son el resultado de una poderosa subjetividad comentando aspectos de la vida contemporánea, haciendo de la figura humana un paisaje propicio para expresar misteriosas marcas e insignias que el mundo de la razón se niega a reconocer como existentes...


En estas obras campea la ferocidad, violencias o desesperación, como si el pintor golpeara contra puertas cerradas. La expresión es como un rebote en el que el pretendido "espejo de la realidad"se quiebra" y ya no es posible el canto o la celebración.
Pintura inusual ésta, sin apetencias espurias, en la que la sensibilidad en juego nada tiene que ver con el amaneramiento o con el "colorcito", donde constantemente la intranquilidad invade al espectador que tendrá que acostumbrarse a esta actitud a contrapelo, de difícil destino. Carlos Gorriarena, Artista Plástico, julio de 1985.



arte gráfico latinoamericano

claudio goldini

arte gráfico laatinoamericano contemporáneo, Claudio Goldini, artista visual, Buenos Aires, Argentina, escritor, médico, litografías, xilografías, monocopias, dibujos, pinturas, exhibiciones, premios, actividades. Facebook. Instagram. Galería Vesco-Gorriarena. muestra 2018. premios